viernes, 3 de febrero de 2012

Anonymous ataca la web del Ministerio Finanzas griego y anuncia más acciones

El grupo Anonymous provocó hoy la caída de la página web del Ministerio de Justicia griego y amenazó con atacar más instituciones y medios de comunicación si no se detienen las políticas de austeridad y la firma del acuerdo ACTA, sobre la protección de derechos de autor.

En lugar del contenido habitual, en la web gubernamental apareció un vídeo en el que uno de los "hackers", cubierto por la famosa máscara de Guy Fawkes, lee un manifiesto en el que acusa al Gobierno griego de haber "matado" la democracia y de reprimir a su pueblo.

Además, exige la no aprobación de ACTA (Acta Comercial Antipiratería), una ley firmada por EEUU, varios países de la UE y otros Estados para luchar contra las violaciones de derechos de autor, pero que, según organizaciones de usuarios y consumidores, puede imponer censura en internet, además de provocar el cierre de numerosas páginas web de descarga de archivos.

"Somos legión, esto sólo es el comienzo", asegura el grupo y amenaza con que, si en dos semanas no se detiene la ratificación parlamentaria de ACTA, atacarán 300 web, incluidos todos los ministerios y los medios de comunicación griegos, de los que dicen tener sus contraseñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En twitter