martes, 19 de abril de 2011

El Washington Post publicó documentos de Wikileaks EEUU financió a la oposición en Siria

El Gobierno de Estados Unidos financió a grupos opositores en Siria, según documentos diplomáticos divulgados por el sitio de internet Wikileaks, afirmó ayer el diario The Washington Post.

Entre los programas de asistencia de EEUU a la oposición siria figura el canal de televisión Barada, con sede en Londres, que comenzó sus transmisiones en abril de 2009 e intensificó su labor “con la cobertura de las protestas callejeras” que se registran actualmente en Siria. Esta operación “tiene el propósito de derrocar al gobernante autocrático, Bachar al Asad”, según el diario.

Barada TV está estrechamente vinculada al Movimiento por la Justicia y el Desarrollo, una red de exiliados sirios que también trabaja desde Londres.

Mientras tanto, al menos 14 personas murieron en las últimas horas cerca de la ciudad siria de Homs durante una protesta de la oposición y un choque armado entre desconocidos y fuerzas de seguridad, informó la cadena catarí de televisión Al Jazeera.

La red no dio detalles sobre la identidad de las víctimas, que murieron en confusos incidentes, con versiones dispares sobre quién los provocó y el número exacto de fallecidos en la localidad de Talbisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En twitter