martes, 1 de febrero de 2011

Assange tuvo que disfrazarse de una anciana

Julian Assange se disfrazó en cierta ocasión de anciana en el Reino Unido por miedo a que le siguiesen los servicios de espionaje estadounidenses, según un nuevo libro en torno al fundador de WikiLeaks.

La obra, titulada en inglés WikiLeaks: Inside Julian Assange’s War on Secrecy, fue publicada por la editorial británica The Guardian.

La decisión de ponerse una peluca y adoptar el disfraz poco convincente de anciana, dada su altura, la tomó Assange después del escándalo internacional provocado por la publicación por WikiLeaks de un video que mostraba a los pilotos de un helicóptero estadounidense ejecutando a 12 personas, entre ellas dos empleados de la agencia Reuters en Bagdad, aparentemente como si estuviesen jugando a un videojuego.

Escrito por David Leigh y Luke Harding, el libro cuenta cómo se negoció en un hotel de Bruselas el acuerdo secreto que llevó a la publicación por cuatro diarios y un semanario de una larga serie de revelaciones basadas en filtraciones de 250.000 cables diplomáticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En twitter