En una ambigua y escueta nota, el propietario de Lavabit, Ladar Levison, anuncia que se "ha visto obligado a tomar una decisión difícil: convertirme en cómplice de los crímenes contra el pueblo estadounidense o alejarme de casi diez años de duro trabajo".
Agrega que tras haber reflexionado durante mucho tiempo, "he decidido suspender las operaciones" y añade que "ojalá pudiera compartir con ustedes legalmente los acontecimientos que han motivado mi decisión, aunque no puedo".
"Esta experiencia me ha enseñado una lección muy importante: sin la intervención del Congreso (de EEUU) o de un fuerte precedente judicial, no recomendaría a nadie confiar en sus datos privados a una empresa con vínculos físicos a los Estados Unidos", subraya el propietario de Lavabit.
También sugiere que tratará de buscar, desde el punto de vista legal, la forma de reabrir este servicio de correo electrónico.
Lavabit ha sido relacionado con Snowden, ex técnico de la CIA actualmente refugiado en Rusia y cuya entrega pide Estados Unidos para juzgarle por haber revelado información secreta.
La concesión de asilo en Rusia a Snowden, quien había huido de Estados Unidos a Hong Kong y desde allí viajó a la capital rusa, ha desatado una crisis en las relaciones de Moscú con Washington.
No hay comentarios:
Publicar un comentario