miércoles, 10 de octubre de 2012

Assange apunta a Facebook y a Google



Cypherpunks, el nuevo libro de Julian Assange, sugiere que Facebook y Google se constituyen en “la mayor maquinaria de vigilancia jamás inventada” y saldrá a la venta en noviembre tras cerrar un acuerdo con la editorial OR Books.

Cypherpunks, coescrito por Assange, Jeremie Zimmermann, Jacob Applebaum y Andy Muller-Maguhn, estará disponible a partir del 26 de noviembre en formato tradicional y como libro electrónico, informó la firma editorial.

A lo largo de 192 páginas, los cuatro activistas se preguntan, entre otras cosas, si Facebook y Google constituyen “la mayor maquinaria de vigilancia jamás inventada” para seguir los pasos “de nuestra localización, nuestros contactos y nuestras vidas”.

“En marzo me reuní con tres cypherpunks para discutir sobre resistencia. Dos de ellos están bajo la mira de las fuerzas de seguridad por su trabajo para salvaguardar la privacidad y sus palabras e historias merecen ser escuchadas”, dijo Assange en un comunicado.

El fundador de Wikileaks y expirata informático se encuentra desde junio en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar su extradición a Suecia, donde está acusado de diversos delitos sexuales, que el australiano ha negado en repetidas ocasiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En twitter