martes, 6 de marzo de 2012

Cuerpo de Bin Laden no fue arrojado al mar, está en EEUU, según Wikileaks

El cadáver del fallecido cabecilla de Al Qaeda Osama Bin Laden no habría sido arrojado dentro de una bolsa a las profundidades del Mar Arábigo. Según documentos filtrados por Wikileaks, el cuerpo del autor intelectual del atentado contra las Torres Gemelas fue llevado a Estados Unidos en un avión de la CIA.

La información, presentada hoy por Público.es, indica que el vicepresidente para Inteligencia de la empresas de espionaje Stratfor (la llamada CIA en la sombra), Fred Burton, envió un serie de mensajes por medio de su BlackBerry a altos funcionarios de la compañía, en los que informaba que el cuerpo de Bin Laden fue llevado a territorio estadounidense.

El primer texto enviado a la mañana siguiente del anuncio de la muerte del cabecilla terrorista tuvo el encabezado “OBL” (Osama bin Laden) y decía lo siguiente: “Me informan de que nos hemos traído el cadáver. Gracias a Dios”.

El siguiente mensaje, que se reportó ese mismo día, señaló que el cuerpo del fallecido líder de Al Qaeda fue llevado a Dover, Delaware, en un avión de la CIA. Aquí, detalló el diario español, existe una base de la US Air Force que está ubicada casi a la orilla del océano Atlántico.

El mismo texto aclara que después de pasar por esta base militar, el cuerpo será trasladado al Instituto de Patología de las Fuerzas Armadas, en Bathesda, junto a Washington DC.

Dudas sobre el cadáver
Durante las comunicaciones siguientes, Burton indicó que duda que el cuerpo de Bin Laden haya sido arrojado al Mar y comparó el caso con el del nazi Adolf Eichmann, cuyo cadáver fue incinerado.

“Nosotros querríamos tener la fotografía, el ADN, las huellas dactilares, etc. (de Bin Laden) Su cuerpo es como la escena de un crimen y no concibo que el FBI y el Departamento de Justicia permitieran semejante cosa”, dice el vicepresidente de Inteligencia de Stratfor, según los documentos revelados por Wikileaks.

El presidente y fundador de la CIA en la sombra le contesto que a Eichmann se le vio con vida antes del juicio en el que fue condenado a muerte y ejecutado, por lo que pocos cuestionan cómo terminó su cuerpo. “No hay comparación posible con enterrarlo (a Bin Laden) súbitamente en el mar, sin posibilidad de que lo viera nadie, cosa que dudo que ocurriese”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En twitter