domingo, 18 de marzo de 2012

Assange aspira al senado australiano

El fundador de WikiLeaks Julian Assange piensa postularse al Senado australiano el próximo año pese a encontrarse bajo arresto domiciliario en Gran Bretaña mientras apela su extradición a Suecia.

El australiano de 40 años se opone a su extradición a Suecia para responder a las acusaciones de delitos sexuales, apelando a la Corte Suprema británica, que fallará pronto su caso.

"Hemos descubierto que es posible que Julian Assange se postule al Senado australiano mientras está detenido. Julian ha decidido postularse", anunció WikiLeaks en Twitter.

Assange ha criticado al gobierno centro-izquierdista de la primera ministra australiana Julia Gillard por no defenderle ante su posible extradición a Estados Unidos para que sea enjuiciado por la publicación en WikiLeaks de centenares de miles de documentos secretos estadounidenses.

La policía australiana concluyó que WikiLeaks y Assange no han violado ley australiana alguna con la publicación de los cables estadounidenses, aunque Gillard condenó la publicación y la consideró "altamente irresponsable".

El profesor de ciencias políticas de la Universidad Nacional de Australia John Wanna consideró posible que Assange se postule al senado si sigue inscrito en el censo electoral de Australia pese a residir en el extranjero desde hace años.

Ser convicto de un delito punible con 12 meses de cárcel o más puede impedir a una persona aspirar al Parlamento australiano durante la duración de la sentencia, incluso si es suspendida.

1 comentario:

  1. Excelente. ¿Que opinan sobre este Partido Pirata?
    http://www.ted.com/talks/rick_falkvinge_i_am_a_pirate.html

    ResponderEliminar

En twitter