“La idea es bloquear la señal radio que se puede usar para transmitir datos de voz y bloquear todo el audio”, explicó Adam Harvey, un experto en dispositivos contra la vigilancia, citado por 'The New York Times'.
Los congeladores fabricados de metal con gruesas capas aislantes son capaces de producir el efecto de la llamada 'jaula de Faraday', un espacio impenetrable para las ondas radio, por lo se previene la transmisión de datos.
Apagar el teléfono o sacar la batería no es una solución.
Seth Shoen, experto del grupo defensor de derechos civiles en la era digital Electronic Frontier Foundation, contó que muchos de los dispositivos modernos “tienen estados intermedios entre completamente encendidos y completamente apagados, cuando algunos circuitos funcionan y otros no”.
Diplomáticos tratarán el caso Snowden
Diplomáticos de Rusia, Cuba, Venezuela y Ecuador tratarán el lunes en la sede de la Cámara Pública de Rusia la situación de Edward Snowden, el exempleado de la CIA acusado por EE.UU. de espionaje.
Los diplomáticos celebrarán una mesa redonda con activistas de los derechos humanos rusos en la sede de la Cámara Pública de Rusia con el fin de "dar una valoración social a la situación" de Snowden.
Snowden ha solicitado asilo político a Ecuador para eludir la persecución judicial en su país. Sin embargo, Quito todavía no ha respondido si se podrá refugiar en esa nación.
Ecuador no es la única opción para Snowden. Este jueves, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que "casi seguro" daría asilo a Snowden si el nortemericano lo solicitara.
Snowden se encuentra actualmente en la zona de tránsito de un aeropuerto moscovita sin poder viajar debido a que EE.UU. canceló su pasaporte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario