La Cancillería británica no quiso entrar a valorar el sábado la propuesta ecuatoriana de trasladar al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, de Londres a Suecia, pero manteniéndolo bajo la protección de Quito.
El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, planteó la posibilidad de que Assange sea trasladado manteniendo "la protección de Ecuador y atendiendo los requerimientos de la justicia sueca".
Assange se refugió en la Embajada ecuatoriana en Londres, en junio, después de agotar todos los recursos en contra de su extradición de Gran Bretaña a Suecia, donde la justicia quiere interrogarle por acusaciones de agresión sexual. Ecuador le ha otorgado asilo diplomático.
Patiño indicó que había "novedades" en el proceso judicial sueco contra Assange, puesto que "algunas pruebas se han descartado" y anticipó que abordaría el tema con su homólogo británico, William Hague, con motivo de la Asamblea de la ONU en Nueva York el jueves. En Londres, el Ministerio de Exteriores no quiso valorar la propuesta .
No hay comentarios:
Publicar un comentario