martes, 24 de septiembre de 2013

Wikileaks publica guión de película sobre Julian Assange a un mes de su estreno comercial

Julian Assange nunca aprobó la película de Bill Condon que supuestamente narra la historia de Wikileaks, "El quinto poder" ("The Fifth Estate"), y ahora lo dejó claro publicando el guión de la cinta y una declaración en la que se critica la veracidad de los hechos expuestos en el filme.

Wikileaks hizo público un memorando en el que expone punto por punto los hechos que no le parecen confiables en la película. Este documento circulaba hace días en forma interna, pero ahora lo subieron a Internet para que la audiencia conozca la postura del sitio.



El ataque de Wikileaks se produce cuando falta poco menos de un mes para el debut comercial de la película e Estados Unidos. La cinta se estrenará el 18 de octubre, aunque ya se exhibió en el Festival de Cine de Toronto.



En el documento, Wikileaks califica a la producción de Dreamworks de "irresponsable, contraproducente y dañina", debido a que expone hechos que no serian ciertos, como que ocasionó problemas a dos mil informantes de gobierno.



Asimismo, destaca que la cinta es ficción, por lo que la "mayoría de los hechos nunca pasaron, o las personas allí expuestas no estuvieron involucradas en ellos. Tiene nombres reales, lugares reales y pareciera que abordara hechos reales, pero es una obra dramática y cinematográfica, por lo que inventa o cambia los hechos para cumplir con objetivos en la narración".



Por otra parte, el sitio criticó que la producción esté basada en los libros de dos personas que actualmente tienen disputas legales con Wikileaks, como Daniel Domscheit-Berg y David Leigh.

lunes, 23 de septiembre de 2013

El abogado de Snowden denuncia que su cliente corre peligro en Rusia



El extécnico de la CIA Edward Snowden, que obtuvo asilo temporal en Rusia el pasado agosto y desde entonces vive en paradero desconocido, está en peligro y por eso toma precauciones cuando sale a la calle, según su abogado ruso, Anatoli Kucherena.

"Tengo determinada información, que por ahora no puedo revelar, que indica que el nivel de peligro es muy alto", asegura Kucherena, en una entrevista al semanario ruso "Itogui" divulgada hoy, en referencia a que le buscan sus antiguos colegas de los servicios secretos.

De acuerdo al abogado, "desde luego, hay riesgo", pero subraya que Snowden, precisamente por haber trabajado con los servicios secretos de Estados Unidos "cuenta con ello. Es especialista en estas cuestiones y sabe lo que hace".

Kucherena recuerda que una vez le dijo a Snowden en el aeropuerto Sheremétievo de Moscu, en cuya zona de tránsito permaneció atrapado el joven cinco semanas sin poder viajar, "Edward, debe usted pensar en su seguridad", éste sonrió y le contestó "¿Usted me dice esto a mí?".

Por ello, en su lugar de residencia actual -una localidad de la Federación Rusa no revelada- Snowden cuenta con seguridad de una compañía privada y, además, utiliza distintas técnicas para camuflarse y salir a la calle.

"(El) podría pasar delante suyo y no le reconocería. Es cuestión de la ropa y de pequeños cambios en la apariencia externa. Así que yo no engaño a nadie cuando digo que se mueve libremente por las calles", afirma su asesor legal.

A la pregunta de si el riesgo existente implica una amenaza para su vida, Kucherena responde que "entre otros. Claro que es difícil decir concretamente qué puede pasar".

"Pero hasta que la parte estadounidense no abandone sus intenciones hacia Snowden, no se puede excluir nada", agrega el abogado en referencia a que Washington exige la entrega del excontratista de la CIA por haber revelado un espionaje masivo electrónico de los servicios secretos de su país.

Acerca de los planes futuros del joven, Kucherena señala que no puede decidir nada hasta que no le visite su familia y cualquier visita de sus familiares es en estos momentos peligrosa.

"La cuestión de sus planes futuros se decidirá en un consejo familiar. Se dispone a visitarle su padre. Es posible que venga también su madre y, quizás, sus abuelos. Solo después de estos encuentros habrá alguna precisión", afirma.

Pero el abogado subraya que, "mientras el nivel de riesgo sea el actual", no es recomendable ninguna visita de su familia.

"Sus antiguos colegas pueden intentar utilizar el viaje de sus padres para averiguar dónde se encuentra", alerta.

Snowden llegó a Moscú el 23 de junio pasado, procedente de Hong Kong, después de haber revelado la trama de espionaje, pero no pudo seguir viaje a Latinoamérica porque Estados Unidos le anuló todos sus documentos.

Más de un mes después obtuvo asilo por un año en Rusia, un asunto que creó una grave crisis diplomática entre Washington y Moscú.

lunes, 9 de septiembre de 2013

Assange asegura que su partido WikiLeaks se mantendrá en Australia tras nulo apoyo en elecciones

El fundador de la plataforma de revelaciones WikiLeaks, Julian Assange, consideró un "gran resultado" el obtenido por su partido en las elecciones del sábado en Australia, pese a que sólo se hizo con menos del uno por ciento de los votos, al tiempo que aseguró que la agrupación seguirá trabajando en su país.

Assange consideró que el resultado del partido WikiLeaks es todo un éxito si se tiene en cuenta que tiene "un líder y cabeza de lista que lleva 400 días encerrado en una embajada al otro lado del mundo en un país extranjero con una diferencia horaria de nueve horas, y un bloqueo bancario internacional en su contra que interfirió en las donaciones", dijo a la emisora nacional australiana ABC desde su encierro en la legación ecuatoriana en Londres.

El australiano se encuentra allí desde que buscó refugio y pidió asilo a Ecuador evitar los intentos de extraditarlo a Suecia para someterlo a un interrogatorio por supuestas acusaciones de delitos sexuales. Assange temía ser extraditado desde allí a Estados Unidos, donde es buscado por revelar secretos de Estado en su plataforma.

Assange encabezaba la lista de su nuevo partido y si hubiera obtenido un escaño, habría pasado a Leslie Cannold, la número dos.

Pese a que no logró la elección, "el partido WikiLeaks seguirá seguro", dijo Assange, insistiendo que en que el 0,62 por ciento de los votos fue un "resultado bastante bueno".

El partido entró en política en medio de la confusión y los escándalos: tras una pelea con varios miembros, Cannold salió del partido antes de las elecciones del sábado, por lo que de ganar un escaño lo habría representado como independiente.

jueves, 5 de septiembre de 2013

Última revelación de Snowden: “Inminente Cataclismo Solar en septiembre y octubre 2013”

La opinión pública se ha convertido en un verdadero hervidero después que se hiciera pública la última revelación de Edward Snowden, respecto que una serie de erupciones solares tendrán lugar en algún momento entre septiembre y octubre del presente año afectando a millones de personas además de dañar las comunicaciones. Esta asombrosa revelación sería parte de los documentos clasificados de Snowden, y que además pone en duda a la propia Agencia Central de Inteligencia (CIA), quienes tendrían conocimiento de esta catastrófica amenaza hace 14 años.

¿Los gobiernos del mundo ya estarían trabajando en secreto para prepararse para lo que podría ser denominado como el “Apocalipsis Solar”?

Esta última revelación de Snowden ha abierto un gran debate en los medios de comunicación, debido a que paginas como Infowars.com del “showman Alex Jones” dudan de la veracidad de la noticia, diciendo que se trata de una nueva teoría de la conspiración sin fundamento. Sin embargo, otros medios creen que es cierto por las declaraciones de una ex operaria de la NASA llamada Pattie Brassard, quien dice que el Planeta X junto a siete planetas más se están acercando peligrosamente a la Tierra. ¿Los gobiernos están al tanto de ello? ¿O se tratan de falsas noticias conspirativas?

Por su parte Infowars.com afirma que esta noticia es “una nueva teoría de la conspiración sin fundamento que sólo sirve para distraer la atención de los encubrimientos y las cuestiones reales que amenazan al planeta”. Desde que se hizo pública esta noticia ha centrado la atención en innumerables medios de comunicación. Según explican el aquel sitio web, las llamaradas solares más las eyecciones de masa coronal, pueden afectar a los satélites y las redes eléctricas en la tierra, pero no serán responsables de la “masacre de cientos de millones de personas”.

Pero es en este punto donde se ha creado una gran controversia, pues la página web de Infowars.com es considerada como el mayor portal de desinformación, debido a que publica una gran cantidad de noticias conspirativas sobre las cuales se especulan que están supervisadas por el gobierno de los Estados Unidos. Estas crecientes dudas dan pie para otro tipo de teorías y preguntas, ¿por qué una página de estas características se tomaría tantas molestias en desacreditar la última supuesta revelación de Snowden?

Edward Snowden, el conocido contratista de la NSA y hacker fugitivo, señaló que los gobiernos de todo el mundo se están preparando para erupciones solares catastróficas que tendrán lugar entre septiembre y octubre. Lo cual traerá fatales consecuencias. Según la página web chronicle.su, la Agencia Central de Inteligencia estuvo al tanto de esta amenaza en 1999, no obstante, esta información se mantuvo en alto secreto.

Asimismo, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), en los últimos meses ha estado comprando grandes cantidades de suministro de emergencia, incluso llegando a agotar las existencias tanto de grandes como de pequeñas empresas. Esta tendencia, para muchos teóricos de la conspiración, es una prueba clara de las inminentes y terribles consecuencias de las erupciones solares.

Según los expertos, que se han citado en otros artículos de este canal, las llamaradas solares liberan pulsos electromagnéticos que hacen peligrar los sistemas electrónicos. Debido a esto FEMA y otros organismos gubernamentales han estado tomando medidas desde hace 14 años ante este escenario apocalíptico.

Otros documentos de Snowden muestran que FEMA ya ha preparado un plan de emergencia ante esta situación, reubicando a millones de los estadounidenses que se verán afectados para así facilitar una mejor distribución de la alimentación y el suministro de supervivencia.

“El masivo pulso electromagnético por las erupciones solares, serán una obturación para los sistemas eléctricos de todo el mundo”, según dijo el propio Snowden. “Los estadounidenses cuyas vidas están en mayor riesgo son la de los ancianos, los que dependen de la tecnología o los que se encuentran con tratamientos médicos de soporte vital”.

Para concluir con la sorprendente revelación, Snowden afirma “que la humanidad está a punto de pagar el precio más calamitoso de su dependencia tecnológica”.

Programa de National Geographic explica el fenómeno de llamaradas solares:

lunes, 2 de septiembre de 2013

Documentos de Snowden indican que EEUU espió a Dilma Rousseff y a Peña Nieto

La Agencia Nacional de Seguridad de EEUU (NSA, por sus siglas en inglés)espió directamente a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y al de México, Enrique Peña Nieto, según documentos de Edward Snowden difundidos por el canal de televisión Globo.

En el caso de Peña Nieto, el espionaje electrónico se hizo en la época en que era candidato a la presidencia, continuó después de que ganó las elecciones de 2012 y permitió a la NSA saber los nombres de de algunos ministros con anterioridad a su nombramiento oficial.

Los documentos fueron entregados por el extécnico de la CIA Edward Snowden al periodista Glenn Greenwald, del diario británico The Guardian, que reside en Río de Janeiro y cuyo novio, el brasileño David Miranda, fue retenido en Londres por la policía británica hace quince días, lo que generó un incidente entre Brasil y el Reino Unido.

Según el reportaje de Globo, los sistemas utilizados por la NSA le permitieron a los servicios de inteligencia de Estados Unidos conocer el contenido de conversaciones telefónicas y correos electrónicos intercambiados por Rousseff con decenas de asesores.

No obstante, en el caso de Brasil, no relevan el contenido de la información a la que se tuvo acceso.

La presidenta brasileña fue informada sobre esta nueva denuncia y convocó a una reunión de emergencia a su ministro de Justicia, José Eduardo Cardoso, quien dijo este domingo que Brasil pedirá "nuevas explicaciones" a Estados Unidos por lo que calificó de "inaceptable violación de la soberanía".

Además de pedir explicaciones, Brasil también convocará al embajador de Estados Unidos en el país, Thomas Shannon, quien ya había sido llamado por la cancillería brasileña para aclarar unas denuncias similares conocidas hace más de un mes.

Tras las primeras revelaciones, Brasil y Estados Unidos acordaron iniciar un "diálogo bilateral" sobre asuntos de espionaje, que la semana pasada llevó al ministro Cardoso a Washington para conocer el alcance de la actuación de los servicios estadounidenses en su país.

Cardoso se reunió con el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, con la asesora de asuntos contra terrorismo, Lisa Mónaco, y con el jefe del Departamento de Justicia, Eric Holder, pero, según dijo tras esa visita, las explicaciones aún no son "suficientes".

Las denuncias de Snowden sobre espionaje global causaron un enorme malestar en Brasil y una fuerte reacción del Gobierno de Rousseff, que, junto con sus socios del Mercosur, denunció el caso ante las Naciones Unidas.

Esas denuncias centraron también la visita que hizo a Brasil el pasado 13 de agosto el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry.

El jefe de la diplomacia estadounidense recibió una fuerte queja de Brasil por la"interceptación electrónica", que, según dijo el ahora excanciller brasileño Antonio Patriota, es una "práctica que debe terminar".

Según el Gobierno brasileño, ese espionaje "puede atentar contra la soberanía, contra los derechos individuales e incluso contra los derechos humanos".

La respuesta de Kerry no fue del todo satisfactoria, pues si bien señaló que "entendía" las quejas, afirmó que las actividades de los servicios de inteligencia estadounidenses son "legales" y además "necesarias" para garantizar la seguridad global.


En twitter